15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 21 de julio de 2008

    Cinco montañeros gerundenses heridos de diversa consideración al caer de unos 300 metros en Bielsa (Huesca)

    HUESCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cinco montañeros gerundenses sufrieron lesiones de diversa consideración cuando uno de ellos, que iba en primer lugar, cayó de unos 300 metros y arrastró al resto, que iban sujetos en cordada, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

    Los montañeros que caminaban en primer y cuarto lugar sufrieron las lesiones de mayor consideración por lo que fueron trasladados al hospital San Jorge de Huesca. El primero, J.C.F., de 41 años, sufrió una posible fractura de fémur, con contusiones en todo el cuerpo, mientras que V.C.G., de 39 años, sufrió un traumatismo craneal leve y contusiones por todo el cuerpo.

    Hasta el Hospital Comarcal de Barbastro fueron trasladados F.R.M., de 41 años, con una herida en la ceja izquierda y contusiones en el dorsal derecho, y J.M.T.L., de 38 años, con un golpe en la nariz y contusiones.

    Por último, M.A.S., de 33 años, sufrió contusiones y tuvo que ser evacuado al Centro de Salud de Ainsa.

    En el rescate y evacuación de los montañeros participaron la Guardia Civil de Boltaña, el helicóptero UHEL-41 y un médico especialista en rescates de montaña.