Cinco personas atendidas por intoxicaciones leves tras el incendio en un bloque de viviendas en Toledo

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 10:47

TOLEDO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco personas, de las más de cien que tuvieron que ser desalojadas por el incendio del garaje del inmueble ubicado en Avenida Boladiez 34, en el toledano barrio de Santa María de Benquerencia, fueron trasladadas al hospital Virgen de la Salud de Toledo con intoxicaciones leves.

Así lo confirmaron a Europa Press en fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), quienes confirmaron que de las cinco personas que llegaron al servicio de Urgencias, ninguna tuvo que ser ingresada.

El siniestro se inicio a las 2.45 horas de la madrugada, en el garaje del edificio Avenida Boladiez 34, edificio que acoge 52 viviendas. En ese momento se encontraban en su interior unos 35 automóviles.

El incendio ha provocado importantes daños en 11 vehículos, habiendo quedado algunos de ellos totalmente calcinados, según informó en nota de prensa el Ayuntamiento.

Ante la magnitud del siniestro, y la importante cantidad de humos, elevado calor y gases concentrados, se ha procedido al desalojo del inmueble. En ese momento el Ayuntamiento de Toledo ha habilitado el Centro Cívico del Polígono para que pudieran acogerse.

En las labores de extinción han participado las dos dotaciones del Parque de Bomberos, agentes de la Policía Local y Policía Nacional, servicios de emergencia sanitaria y de Protección Civil. Hasta el lugar también se ha desplazado el arquitecto municipal para comprobar posibles daños en la estructura del edificio.

A las 6.00 horas se ha controlado y extinguido totalmente en el incendio. La determinación de las causas de este siniestro queda a expensas de las labores de investigación que realizan los miembros de la Policía Científica y de las compañías de seguros de los bienes afectados.