La circulación ferroviaria empieza a normalizarse, aunque aún hay retrasos en algunos trenes

Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 23:11

RENFE y ADIF lamentan las molestias ocasionadas a los viajeros a causa del temporal

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La circulación ferroviaria empieza ya a normalizarse después de las incidencias ocurridas a consecuencia del temporal, como la avería en la línea de alta velocidad Madrid-Lleida, aunque aún hay retrasos en algunos trenes, según informó esta noche RENFE.

El temporal de viento provocó iproblemas en diversos puntos de la red ferroviaria, como la provincia de Castellón, Valencia, Avila, Madrid, entre otros, donde la caída de árboles y otros objetos sobre la infraestructura ha tenido diversas repercusiones en los servicios ferroviarios.

Tanto Renfe Operadora como el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) lamentan las molestias que estas circunstancias meteorológicas han podido generar a los viajeros.

FALTA DE TENSIÓN

En lo que se refiere a la provincia de Zaragoza, RENFE explica que el temporal provocó vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocando una avería en la línea de alta velocidad Madrid-Lleida.

La avería se produjo concretamente entre Ricla y Plasencia de Jalón, que ha motivado la falta de tensión en la catenaria y la suspensión de las circulaciones ferroviarias sobre las 13,15 horas. La incidencia afectó principalmente a cuatro trenes que circulaban en esos momentos por las proximidades, "que han experimentado importantes retrasos".

RENFE señala que, una vez restablecida la tensión en la catenaria, aproximadamente a las 17,00 horas, comenzó a transitarse por vía única entre ambos puntos, "y la circulación ha empezado a normalizarse, a pesar de lo cual algunos trenes experimentan aún ciertos retrasos".