Clara Campoamor cree que el fiscal debía haber acusado también de malos tratos al presunto homicida de Bohoyo

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 11:56

El abogado de la familia de la víctima dice que la petición fiscal "responde a la gravedad de los hechos y a la sensibilidad social"

SAN SEBASTIAN, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular en el caso de la muerte Begoña Bohoyo presuntamente a manos de su pareja, afirmó hoy que la petición del fiscal de 19,6 años de cárcel para el procesado "no es la peor que se ha podido hacer", aunque opinó que también debería haber incluido la acusación de "malos tratos continuados" a la víctima.

Después de que la Fiscalía haya presentado su calificación provisional, las acusaciones y la defensa deberán elaborar ahora sus escritos. El juicio se celebrará en la Audiencia Nacional, dado que los hechos sucedieron en el extranjero presuntamente a manos de un ciudadano de nacionalidad española.

En declaraciones a Europa Press, la representante de Clara Campoamor Blanca Estrella dijo que esta vez no "discrepa mucho" de la Fiscalía, dado que por el delito de homicidio ha solicitado "lo máximo" y también ha incluido el delito de detención ilegal.

Estrella señaló que su "queja" es que el fiscal no acusa al procesado por malos tratos. Por su parte, la asociación Clara Campoamor no sólo acusara al procesado de haber matado a Begoña Bohoyo y de retenerla en contra de su voluntad, sino que también le imputará malos tratos continuados o que le condenen por los delitos anteriores de violencia de género. "No se lo vamos a perdonar aunque ella esté muerta", añadió la representante del colectivo.

FAMILIA DE LA VICTIMA

Por su parte, el abogado de la familia de Begoña Bohoyo, que ejerce la acusación particular, consideró que la calificación fiscal "responde a la gravedad de los hechos y a la sensibilidad ante estos casos que cada vez está mas arraigada en la sociedad".

El letrado, que no ha elaborado todavía su escrito de calificación, estudiará "si desde el punto de vista de la calificación jurídica los hechos se pueden plantear de otra manera", y aseguró que no pedirá más pena de cárcel que el fiscal "porque sí, porque somos la familia".

En este sentido, dijo que llegarán "hasta donde se pueda llegar, pero con seriedad y rigor, porque lo que queremos es que se haga justicia respecto a los hechos que podamos probar, pero no una petición por elevación o venganza", añadió.