10 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El coche que se empotró contra un camión en Leganés (Madrid) podría circular en ese momento a excesiva velocidad

LEGANÉS (MADRID), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coche que esta mañana se empotró contra los bajos de una camión en Leganés, que acabó con la muerte de su conductora y provocó heridas de gravedad a sus otros cuatro ocupantes, podía estar circulando a gran velocidad en el momento del siniestro, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la localidad.

Esta es una de las hipótesis que está barajando la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado, ya que el vehículo había quedado totalmente encajado en el camión y parecía "descapotable", según destacaron varios testigos presenciales, que señalaron que los jóvenes "parece que han cogido una curva" y se han empotrado contra el camión, "han tirado el remolque y se ha caído encima de ellos".

Las mismas fuentes municipales indicaron que los jóvenes, todos vecinos del barrio del Carrascal, habían estado disfrutando de las fiestas del municipio, ya que salieron de la explanada del reciento ferial, ubicada a escasos metros del lugar del siniestro.

El accidente se produjo minutos antes de las 7 de la mañana, cuando un turismo modelo Seat Córdoba, en el que viajaban dos hombre y tres mujeres de 20 años de edad. La conductora sufrió una fractura cervical y falleció en el acto y su cuerpo se encuentra ya en el Instituto Anatómico Forense,

La copiloto, otra chica, está ingresada en estado grave el Hospital de Getafe, con un traumatismo craneoencefálico severo, fractura de cúbito y de radio de su brazo derecho.

En lo que se refiere a los tres jóvenes, dos de ellos se encuentran en estado grave. Uno, que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, se encuentra ahora ingresado en el hospital Gregorio Marañón de Madrid. El otro joven en estado grave sufre de traumatismo craneoencefálico moderado, y ha sido trasladado al hospital de Getafe.

El tercer muchacho presentaba, por su parte, policontusión y un trauma facial, y se encuentra actualmente en el hospital Severo Ochoa (Leganés), pero fue derivado por una ambulancia del Summa al Hospital de La Paz en estado menos grave.

El Ayuntamiento de Leganés emitirá un comunicado de pésame a la familia y amigos de la fallecida y ha deseado la pronto recuperación de los heridos y estudia en estos momentos realizar algún tipo de actividad mañana, último día de las fiestas patronales, para solidarizarse con las víctimas.