El comisario de Benidorm (Alicante) detiene a tres delincuentes cuando se encontraba de paisano

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 15:11

ALICANTE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comisario jefe de la Comisaría de Benidorm (Alicante), junto a varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad, detuvieron a tres individuos como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a la falsificación y distribución de moneda falsa, tráfico de drogas, robo de vehículos de alta gama, falsedad documental y robos con fuerza, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se produjeron a las 16.00 horas del pasado miércoles 28 de octubre, cuando el comisario jefe de la Comisaría de Benidorm circulaba con su vehículo oficial camuflado por las calles de Benidorm, y se percató de la presencia de un turismo de alta gama, --un BMW serie Siete--.

El comisario observó que el vehículo, con matrícula holandesa y ocupado por tres hombres, efectuaba maniobras extrañas por la zona centro y del Rincón de Loix de Benidorm, por lo que procedió a seguirles, a la vez que solicitó inmediatamente presencia policial uniformada en la zona.

A la operación se incorporaron dos patrullas cuando circulaban por la avenida del Mediterráneo, e inmediatamente dieron el alto y procedieron a interceptar al vehículo sospechoso, e hicieron salir del coche a sus tres ocupantes.

Tras efectuar un registro superficial a los sospechosos, los agentes se percataron de que portaban documentación falsa y numerosos billetes de cincuenta euros falsos, y comprobaron que había indicios de que el vehículo fuera sustraído.

Además, encontraron en el maletero del coche un inhibidor de frecuencias de gran potencia --utilizados comúnmente por delincuentes profesionales para desactivar las alarmas de viviendas y establecimientos--, además de dos dispositivos de localización y seguimiento 'gps', numerosas herramientas, guantes y capuchas.

Por ello, el comisario ordenó la detención y traslado de los sospechosos, junto con el vehículo y los efectos a dependencias policiales, según indicaron las mismas fuentes.

Una vez en Comisaría, y tras efectuar una inspección minuciosa del vehículo, los agentes comprobaron que había sido sustraído en Alemania y que las placas y documentación que portaba eran falsas y no se correspondían con las auténticas.

Los detenidos habían inutilizado el sistema de apertura del capó del vehículo a fin de evitar que se pudiera comprobar el número de bastidor en una inspección policial rutinaria.

Asimismo los agentes encontraron en el interior del 'BMW' más de quince gramos de heroína y dispositivos electrónicos muy sofisticados para cometer robos, entre ellos un potente inhibidor de frecuencias utilizado para anular todo tipo de alarmas, así como diversas herramientas, guantes y capuchas, y dos dispositivos 'GPS' --utilizados para la sustracción, localización y seguimiento de vehículos de alta gama--.

Tras la detención de estas tres personas, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Benidorm practicaron un registro domiciliario en la habitación de un conocido hotel de Benidorm, en el cual se alojaban los detenidos. En la caja fuerte de la habitación, fueron incautados más de 3.000 euros falsos --en billetes de 50 euros, 1.100 euros de curso legal y más de 10 gramos de heroína.

Estas detenciones han permitido el esclarecimiento de diversos delitos de falsificación de moneda, falsificación documental, robo de vehículos, y tráfico de drogas, así como la recuperación del vehículo sustraído y la incautación de 4.000 euros en moneda falsa de excelente calidad.

Los detenidos tenían previsto abandonar Benidorm a la mañana del día siguiente a su detención, jueves 29 de Octubre, por lo que los investigadores sospechan que tuvieran planeado cometer un robo en la noche del día en que se les detuvo, de algún establecimiento o chalet que dispusiera de sistema de alarma, lo que justificaría el abundante y moderno material encontrado en el vehículo intervenido.

Los detenidos son ciudadanos holandeses identificados como E.D. de 40 años, P.C.S de 36 años y M.H de 45 años, quienes cuentan con antecedentes policiales en España por asociación ilícita y tráfico de drogas, según las mismas fuentes, quienes confirmaron que el sábado pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm , cuyo titular ordenó su ingreso en prisión preventiva.

La Policía Nacional por su parte continúa las investigaciones parta identificar el origen del dinero falsificado, así como la posible participación de los detenidos en otros hechos delictivos, dentro y fuera de España.