El concejal de Cultura de Motril (Granada) recibe amenazas desde que presentó un cartel de rejoneo hace una semana

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 20:44

GRANADA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura, Juventud y Fiestas en el Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro (PP), lleva recibiendo amenazas mediante pintadas desde que presentó una cartel de rejoneo con motivo de la celebración del Día de la Cruz, el 3 de mayo, la semana pasada.

El edil afirmó a Europa Press que respeta todas las opiniones pero "no se puede tolerar ni la amenaza ni el vandalismo". Según explicó, las primeras pintadas contra los festejos taurinos y la "tortura animal" aparecieron el pasado jueves, al día siguiente de la presentación del cartel de toros.

Fue en la galería comercial donde se encuentra la sede del Partido Popular de Motril donde apareció anoche otra pintada con un 'No a la tortura taurina, vamos a por ti', amenazando "de forma directa" al concejal de Cultura.

La Concejalía de Cultura ya criticó las pintadas realizadas la semana pasada en el Teatro Calderón, lugar donde se había presentado el cartel taurino la noche anterior, "por atacar el patrimonio".

Desde que se inauguró el coso motrileño, el 28 de febrero de 2006, se produjeron quejas de algunos grupos políticos "por subvencionar con dinero público el maltrato animal" como las del actual teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, pero hasta ahora no se había recurrido a las amenazas personales.

El jueves 1 de mayo habrá un festejo de rejoneo con motivo de las Cruces de Mayo donde Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura lidiarán reses de la ganadería de Benítez Cubero.