Concejales del PP en Lanteira (Granada) denuncian ante la Guardia Civil a un edil socialista por "amenazas"

Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 21:00

LANTEIRA (GRANADA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los tres concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Lanteira (Granada), gobernado por el PSOE, han informado este jueves de la denuncia que han presentado ante la Guardia Civil contra un concejal socialista al que acusan de "amenazas e insultos graves".

Según han informado los ediles populares Francisco López, Juan Antonio Navas y José Ismael Navas, los hechos se produjeron al finalizar el último pleno municipal de Lanteira celebrado el pasado 9 de agosto, cuando el concejal socialista y miembro del equipo de gobierno local, Alberto Hernández, increpó a dos de ellos "llamándolos cabronazos, amenazando a uno con el puño en alto y espetándole al otro 'te voy a cortar los huevos, y no lo hago por tu padre'.

A juicio de los denunciantes, el origen del incidente se remonta a un pleno anterior en el que el citado concejal del PSOE criticó a un vecino del pueblo por hacer uso de agua potable para regar, comentario que terminó trascendiendo, de lo que el edil socialista acusa a los populares, quienes aseguran que no tuvieron "nada que ver" al tiempo que han recordado que los plenos son "absolutamente públicos", según ha informado el PP en una nota.

Los concejales populares han lamentado este incidente, así como "la absoluta pasividad del alcalde y del resto de concejales socialistas del municipio", que "no solo permitieron que la agresión verbal y las amenazas se produjeran sino que impidieron que constaran en el acta del pleno aduciendo que la sesión ya se había terminado, lo que nos hace pensar que todo estaba absolutamente premeditado", añaden.

En ese sentido, el edil popular Ismael Navas ha reclamado la dimisión del concejal socialista denunciado y ha pedido al resto del equipo de gobierno local "que ponga los pies en el suelo del sistema democrático y entienda que la Justicia se imparte en los tribunales y que la ley no es el puño".

Por su parte, la vicesecretaria de Política Municipal del PP, Ana Vanessa García, ha criticado que la práctica del insulto comience a ser "demasiado frecuente en la acción política del PSOE en los municipios donde gobierna".

Por ello, ha anunciado que su partido denunciará y hará públicos cuantos hechos de esta índole se produzcan en los diferentes municipios gobernados por el PSOE, advirtiendo de que "no nos va a amedrentar con esas actitudes" ni "nos van a callar".