El conductor del autocar está grave tras el accidente mortal en Sant Pol de Mar (Barcelona)

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 12:23

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conductor del autocar siniestrado ayer en la carretera C-32 en Sant Pol de Mar (Barcelona), una accidente que costó la vida a seis turistas holandeses y dejó heridos a otros 39, se encuentra entre los cinco heridos de gravedad e ingresado en el Hospital de Granollers (Barcelona), según confirmó a Europa Press el gerente de la empresa de transporte Plenacosta, Pere Artau.

Tras el accidente, en el que el vehículo volcó, el chofer tuvo que ser intervenido de urgencia en el centro hospitalario para extirparle el bazo, lo que le provocó una hemorragia, según Artau, que aseguró que el herido permanece en coma inducido y presenta, además, la rotura de una pierna por la tibia y el peroné.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y tenía una experiencia de 16 años en la empresa. La compañía confirmó que el vehículo contaba con dos años de antigüedad y con las medidas de seguridad reglamentarias, tales como cinturones o techo antivuelco.

Artau apuntó a la posibilidad de que los fallecidos no llevaran el cinturón abrochado en el momento del accidente, y aseguró que la estructura del autocar quedó "entera" tras el siniestro, lo que apunta a que la velocidad a la que circulaba el vehículo "no era excesiva".

Según informaron los Mossos d'Esquadra a Europa Press, todavía no tienen una hipótesis clara sobre las causas del accidente y estudian todas las posibilidades.

El autobús había partido a las 14.30 horas de zonas turísticas de Girona para dirigirse a una ruta por Barcelona. Tras concluir el día de visita, el vehículo regresaba de vuelta a varios hoteles de las áreas de Lloret de Mar y Blanes, en Girona.