Un conductor que cuadriplicó la tasa de alcoholemia empotra su coche contra una farola en Castellón

Vehículo Siniestrado En La Avenida Casalduch De Castellón.
AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:02

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Un conductor que ha cuadriplicado la tasa de alcoholemia permitida ha perdido el control de su vehículo y ha quedado empotrado en una farola de la avenida Casalduch de Castellón tras salirse de la vía. La Policía Local imputa al conductor, de 31 años de edad y de nacionalidad rumana, un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, el suceso se produjo la pasada medianoche cuando el turismo se salió de la vía y colisionó con la farola. Un conductor que en ese momento se encontraba circulando por la avenida avisó del accidente y hasta el lugar se acercó una patrulla de la Policía Local, que observó que el conductor no presentaba ninguna lesión, aunque sí "evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol".

Por ello, solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados, que sometió al varón a la prueba de alcoholemia, en la que cuadriplicó la tasa permitida.

En cuanto a los daños materiales ocasionados, además del vehículo ha resultado afectada la farola, que tuvo que ser arrancada completamente por su base por los servicios municipales de mantenimiento de alumbrado público al quedarse doblada con peligro de caída.