26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

El conductor ebrio que atropelló a una familia en Tenerife pasará hoy a disposición judicial

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El joven conductor que atropelló anoche en Santa Cruz de Tenerife a tres miembros de una misma familia, todos fallecidos, dio positivo en el control de alcoholemia y pasará a lo largo de esta tarde a disposición judicial, una vez que sea dado de alta del hospital en el que ingresó con una crisis de ansiedad, informó hoy a Europa Press la jefa de la Policía Local en la capital tinerfeña, Carmen Delia González Martín.

La responsable de la Policía afirmó asimismo que el joven de 21 años, vecino del municipio y cuyas iniciales corresponden a P.G.H-R., circulaba a una velocidad "evidente", debido al resultado que provocó el impacto de su vehículo utilitario, un 'Mini Cooper Coupe', con los tres individuos, una pareja de 67 (él) y 62 años (ella) y la hija de ambos, una disminuida psíquica de 40 años.

González Martín precisó que no se ha constatado que el conductor se diera a la fuga tras el atropello, ya que él asegura que frenó tras el impacto y la Policía le localizó "a unos 300 metros del lugar del accidente, parado al lado del coche", que sufrió "graves daños". El conductor no sufrió secuelas físicas, pero fue trasladado al Hospital de La Candelaria con una "crisis de ansiedad".

La responsable policial no pudo precisar qué tasa de alcohol llevaba el joven en sangre, aunque sí indicó que era de tipo "ascendente", ya que en la segunda prueba era mayor que en la primera, lo que indica que había consumido alcohol poco antes del accidente y que todavía lo estaba asimilando.

Por último, González Martín señaló que la investigación se centra ahora en determinar si el semáforo que regula el paso de peatones por que el cruzaba la familia cuando fue atropellada estaba en verde o rojo. El accidente se produjo en torno a las 21.30 horas de ayer en la Avenida José Antonio Primo de Rivera, confluencia con la calle Imeldo Seris, a la altura del Cabildo Insular.