El conductor implicado en accidente en el que fallecieron dos jóvenes en Cambre casi duplicaba la tasa de alcohol

Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:00

Permanece ingresado uno de los ocupantes del vehículo, que evoluciona favorablemente

LA CORUÑA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El joven conductor del vehículo implicado en el accidente en el cual fallecieron dos jóvenes el pasado domingo en la A-6, a su paso por el municipio coruñés de Cambre, casi duplicaba la tasa de alcohol permitida.

Por consiguiente, la Guardia Civil ha imputado por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico y dos de homicidio por imprudencia grave al conductor del vehículo accidentado, un siniestro en el que fallecieron dos de sus ocupantes.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el joven, de 22 años y vecino del municipio coruñés de Oleiros, arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia que se le practicó una hora después del siniestro, prueba en la que casi duplicó la tasa permitida de alcohol.

Tras tomarle declaración la Guardia Civil ante un abogado, el joven quedó en libertad a la espera de ser llamado a declarar en el juzgado correspondiente.

El accidente se produjo este domingo, a las 8.30 horas, en la autovía A-6, a la altura del kilómetro 584,8 en sentido Arteixo, por salida de vía del turismo.

HERIDOS

En el siniestro, fallecieron dos de los ocupantes del vehículo, de 21 años, y resultaron heridos de diversa consideración los otros tres jóvenes que viajaban en el coche.

El único que permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac), con fractura en una pierna, evoluciona favorablemente, según ha informado a Europa Press un portavoz del centro hospitalario.