6 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

La consejera de Mujer de la Comunidad de Madrid condena "absolutamente" el asesinato de la joven boliviana en Las Rozas

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, manifestó hoy su condena "más absoluta" y su repulsa ante el asesinato de la joven boliviana que murió hoy tras ser apuñalada por su ex pareja.

"Estamos ante un nuevo caso de violencia machista, en el que una mujer ha sido asesinada sólo por el hecho de serlo", señaló Adrados, que hizo llegar su pésame "más sentido" a la familia de la joven y a su hijo.

La consejera realizó estas declaraciones en la final de la copa de Su Majestad La Reina de fútbol femenino, disputada en Torrelodones por el Rayo Vallecano y el Levante U.D, y en la que se ha proclamado vencedor el primero.

Los hechos condenados por Adrados ocurrieron ayer, cuando una mujer boliviana de 28 años de edad falleció en su domicilio, situado en la calle Las Acacias de localidad madrileña de Las Rozas, tras recibir siete puñaladas en el tórax, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid 112.

Los servicios sanitarios, que recibieron el aviso hacia las 22:39 hora local, trataron por todos los medios y sin éxito de reanimar a la mujer, que se encontraba en estado de preparada debido a las siete heridas de arma blanca que recibió en la región torácica anterior.

El ataque mortal, perpetrado por una ex pareja de la víctima, también de nacionalidad boliviana, fue cometido en el descansillo de las escaleras del domicilio de ésta. De esta manera, la mujer agredida pudo entrar en su casa, donde se encontraban su madre, su hermana y su hijo de diez años.

Según confirmó la Policía Local de Las Rozas, el agresor, antigua pareja de la fallecida, huyó del lugar y se encuentra en búsqueda y captura.