31 de marzo de 2020
28 de noviembre de 2018

El consejero catalán de Interior dice que no indicó a Borràs si está investigada: La información que yo tengo es ninguna

El consejero catalán de Interior dice que no indicó a Borràs si está investigada: La información que yo tengo es ninguna
EUROPA PRESS

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha afirmado la tarde de este miércoles que no indicó a la consejera de Cultura, Laura Borràs, si estaba siendo investigada por los Mossos d'Esquadra y ha aseverado: "La información que yo tengo es ninguna".

En declaraciones a los periodistas en la Consejería de Interior, Buch ha explicado que Borràs le preguntó por la operación de los Mossos el martes en el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat (CTTI) y la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), pero que él no pudo informarla.

Ha asegurado que no le corresponde dar esta información a la consejera y que se trata de una investigación bajo secreto de sumario de la que no se informa ni al consejero de Interior ni al director general de los Mossos.

Además, ha recordado que Borràs ha "corregido" tras afirmar la mañana de este miércoles en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press que él la informó de que no estaba siendo investigada.

La consejera ha matizado que Buch solo le dijo que el caso está bajo secreto de sumario, que los Mossos actuaban como policía judicial y que no tenía más información.

Para leer más