25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

El conserje de un hotel de Barcelona evita que un atracador robe a punta de pistola en el establecimiento

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conserje de un hotel del distrito barcelonés de Sant Gervasi evitó que un atracador francés asaltara a punta de pistola el establecimiento la madrugada del sábado, arrebatándole el arma, según informó hoy la Guardia Urbana.

Efectivos de la Policía Local patrullaban por la calle Guillem Tell, en el barrio del Farró, cuando vieron a dos hombres que forcejeaban en el suelo y uno de ellos llevaba una pistola cargada, como comprobaron los agentes.

Ante el estado de nervios que presentaban los implicados, los agentes preguntaron a varios testigos, quienes explicaron que un hombre armado había intentado entrar en el hotel para robar y que el conserje se lo impidió. Cuando se tranquilizó, el portero confirmó la versión y los guardias urbanos arrestaron al otro individuo.

El detenido, Leon P.N., de 48 años, explicó que en su país natal es atracador y que, como no tenía dinero, decidió atracar el establecimiento porque "en los hoteles españoles tienen mucho dinero". También reconoció haberse inscrito en el hotel y haber esperado a que no hubiera clientes en la recepción para asaltarlo.

El arrestado pasó a disposición de los Mossos d'Esquadra y ahora está a la espera de declarar ante el juzgado de guardia.