Constituido el jurado que juzgará a un irlandés acusado de tirar a su mujer de una cuarta planta en Málaga

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 17:40

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los miembros del Tribunal del Jurado encargado de enjuiciar a un irlandés acusado de tirar a su mujer de una cuarta planta de un hotel cuando estaban de vacaciones en la Costa del Sol fueron elegidos esta mañana por las partes, según informaron fuentes judiciales, quienes precisaron a Europa Press que la vista oral comenzará mañana.

Inicialmente, estaba previsto que las sesiones del juicio por este caso, ocurrido en el año 2000, comenzasen hoy mismo, aunque el desalojo de la Ciudad de la Justicia en su totalidad durante un periodo de 45 minutos provocó un parón y el consiguiente retraso en la selección de los jurados que forman parte del Tribunal popular.

La Fiscalía de Málaga solicita para este hombre una pena de 14 años de prisión. Los hechos sucedieron en febrero de 2000 cuando la pareja, que tenía dos hijos menores de edad, viajó a España por vacaciones y se instalaron en una de las habitaciones de un establecimiento hotelero de Marbella (Málaga).

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, el día 11 de dicho mes, el acusado inició una fuerte discusión con su esposa, en la que estaba presente el hijo menor del matrimonio de tres años de edad. Durante esa pelea, "con la intención" de acabar con la vida de la mujer, el hombre "la arrojó" desde la cuarta planta del hotel.

La víctima falleció en el hospital Costa del Sol de Marbella dos días más tarde, debido a las grandes heridas ocasionadas por el golpe. Para el fiscal, se trata de un delito de homicidio, del que acusa al marido, para el que solicita 14 años de prisión y que se aplique la agravante de parentesco.

Además, pide que éste indemnice a los herederos de la mujer con la cantidad de 200.000 euros. Por su parte, la acusación particular, en representación de la familia de la fallecida, también acusa por un delito de homicidio y solicita 15 años de cárcel y 100.000 euros de indemnización para la madre de ella y 50.000 euros por cada hermano.