Continúa la búsqueda del deportista desaparecido desde el miércoles en el entorno de Sierra Nevada

Actualizado: sábado, 20 diciembre 2008 12:55

GRANADA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil reanudó a primera hora de esta mañana las labores de búsqueda del deportista de 30 años desaparecido en el entorno de Sierra Nevada desde el pasado miércoles, cuando salió de su domicilio de Ogíjares (Granada) para efectuar una ruta que comprendía los municipios de La Zubia, Lanjarón y Salobreña.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que el amplio dispositivo desplegado en el día de ayer para encontrar al desaparecido, vecino de Ogíjares, no dio sus frutos, por lo que los agentes han retomado hoy las labores de búsqueda, que se ven dificultadas por la gran amplitud del terreno y su orografía.

Los agentes visitaron en la tarde de ayer todos los refugios y albergues localizados en la zona para saber si el hombre se había refugiado del frío en alguno de ellos, extremo que finalmente se descartó.

"Jugamos en el terreno de la hipótesis, ya que estamos buscando en los lugares por donde creemos que puede haber pasado pero no sabemos nada a ciencia cierta", añadieron las fuentes.

Este hombre, que al parecer se estaba preparando para un maratón, pretendía alcanzar el Pico del Caballo en Sierra Nevada, pasando antes por Ogíjares y La Zubia, para continuar por Lanjarón y acabar en Salobreña, donde preveía llegar en la tarde del miércoles, si bien no lo consiguió. Fueron sus familiares quienes avisaron a los agentes, que comenzaron con las tareas de búsqueda el jueves.

Al parecer el hombre no cuenta con ropa de abrigo -- va vestido con pantalones cortos y camisa deportiva, también de manga corta-- y no tiene comida o teléfono móvil, puesto que de su casa salió sólo con una mochila con agua.

La Guardia Civil ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda, que cuenta con diversas patrullas de La Zubia, Armilla, La Alpujarra granadina y la costa, además de agentes pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El helicóptero del Instituto Armado rastrea también las zonas por las que pudo haber pasado el deportista, mientras que también se ha pedido la colaboración de los agentes forestales del Parque Natural de Sierra Nevada.