Continúa en estado muy grave el menor ingresado por maltrato infantil

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 15:10

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El menor de seis años ingresado esta semana en el Hospital Son Dureta tras recibir malos tratos de manos de su madre continúa en estado muy grave y sigue en coma profundo, según el último parte de las 10.45 horas de hoy, informaron a Europa Press fuentes del centro.

El niño, de nacionalidad rumana y que era adoptado, presenta un politraumatismo y está con ventilación mecánica. La madre, que presuntamente es la causante de las heridas, fue encarcelada ayer tarde, mientras que el padre quedó en libertad con cargos tras declarar anoche ante el juez.

El menor ingresó el martes por la noche en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de Materno Infantil del Hospital Son Dureta, tras las graves lesiones que presentaba, supuestamente, fruto de los malos tratos sufridos por parte de su madre.

Según la versión de la Policía, los hechos se produjeron el martes por la noche, en torno a las 22:00 horas, en un domicilio en la urbanización Es Tolleric, en el municipio mallorquín de Llucmajor, y en un primer momento, los propios padres intentaron reanimarle en la misma vivienda, tras comprobar que la gravedad de las lesiones sufridas.

Esa misma noche, el niño ingresó de urgencia en el hospital de Son Dureta con heridas de extrema gravedad, sumido en un estado de coma, y presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, con múltiples lesiones y fracturas repartidas por todo el cuerpo, donde permanece ingresado en la UCI.