Continúa sin éxito la búsqueda del pescador de Pontevedra que desapareció de madrugada en el Río Miño

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 19:36

VIGO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La operación de búsqueda del pescador J.A.R., de 60 años de edad, continúa sin éxito en el Río Miño, a la altura de la parroquia de Tabagón, en el municipio pontevedrés de O Rosal, del que este pescador es vecino, y donde desapareció la pasada madrugada mientras capturaba angulas.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de A Guarda, las labores de búsqueda no han dado resultado hasta el momento, y se mantiene el operativo de rastreo con efectivos de protección civil por tierra, y dos buzos de la Guardia Civil en el río, además de embarcaciones de apoyo de los pescadores de la zona.

El pescador desapareció sobre las 4.00 horas de hoy, cuando su embarcación volcó debido al mal tiempo. Precisamente fueron otros compañeros que faenaban en la zona los que dieron la señal de alarma y avisaron al 112.

Al lugar acudieron dotaciones del Grumir de A Guarda, de la Marina y de la Guardia Civil, además del helicóptero Pesca 1 que hizo labores de rastreo durante la madrugada y también durante la mañana. A mediodía se sumaron al operativo los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de A Coruña.