Continúa quemando el incendio de Navata (Girona), que obliga a evacuar a 17 personas de cinco masías

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 22:06

GIRONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado a primera hora de esta tarde en Navata (Girona) todavía sigue activo y sin estabilizar. Por el momento, habría quemado unas 35 hectáreas y ha obligado a desalojar a 17 personas de cinco masías, que han sido trasladadas al centro cívico del pueblo.

Los Bomberos de la Generalitat informaron que sobre las 16.50 horas se inició un fuego en una pequeña sierra, al pie del Rec de les Fontetes, al sur de la carretera N-260 y al este de la GIP-5121, en el límite con el municipio de Cabanelles.

Hasta el lugar se desplazaron 47 dotaciones terrestres y 12 medios aéreos procedentes de otros fuegos de la zona que ya se encuentran estabilizados o controlados.

Según los bomberos, la línea telefónica de Agullana no podrá ser restablecida hasta las 22 horas. Los Mossos d'Esquadra han cortado la carretera GIP-5125 y la GIV-5122.

EL INCENDIO DE LLERS, CONTROLADO.

Por su parte, el incendio de Llers, diez kilómetros al norte del anterior se considera controlado. Este incendio se inició al pie del Torrent de la Coma Forcada, entre la carretera GIV-5105 y la localidad de Avinyonet de Puigventós, sobre las 18.10 horas.

Poco después murió en un campo de olivares. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron 12 unidades terrestres, pero sobre las 19.40 horas sólo permanecían seis dotaciones remojando las brasas.