Continúan los trabajos para evitar que las llamas alcancen Garajonay a la espera de la reanudación del apoyo aéreo

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 2:54

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El operativo terrestre que desde el pasado sábado intenta sofocar el incendio que afecta a la isla de La Gomera continuará durante esta noche su trabajo para evitar que las llamas alcancen al Parque Nacional de Garajonay, a la espera de que a primera hora de la mañana los efectivos aéreos reanuden sus tareas de extinción.

Durante la jornada de ayer, el fuego fue estabilizado en las localidades de Hermigua y Vallehermoso, aunque continúa activo en el barranco de Liria, en el municipio gomero de Agulo. Esta zona está cerca del Parque Nacional de Garajonay aunque, según informaron a Europa Press pasada la medianoche fuentes del Cabildo, por el momento las llamas no han afectado al citado paraje.

Los efectivos terrestres concentran sus trabajos de extinción en esta zona, donde unas 700 hectáreas compuestas principalmente por fincas agrícolas y zonas de mote han sido ya devastadas por el efecto de las llamas, según las primeras estimaciones difundidas ayer por el Cabildo.

A primera hora de la mañana reanudarán las tareas de extinción las unidades aéreas disponibles. Tres pertenecen al Gobierno de Canarias y uno al Cabildo de Tenerife, a los que se suman otros tres hidroaviones enviados por el Ministerio de Medio Ambiente. A partir de mañana, lunes un avión más Air Tractor contratado por el Gobierno canario y dos del tipo Kamov ayudarán a sofocar las llamas.