8 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

Más de 400 personas aisladas en el Balneario de Panticosa por un alud

HUESCA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de las brigadas de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón, de los parques de Jaca y Formigal, continúan con los trabajos de limpieza para abrir al tráfico la vía de acceso al Balneario de Panticosa, A-2606, tras la caída de un alud esta noche.

   Según ha informado el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, estos trabajos han avanzado "de forma importante".

   En concreto, el director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Miguel Ángel Arminio, ha puntualizado que "el hecho de que no sea una nieve pesada y que no haya nevado a lo largo de la mañana está facilitando los trabajos". Sobre las 8.00 horas, se han empezado las labores de limpieza con dos palas cargadoras.

   Como consecuencia de este corte de circulación en la citada vía, en el Balneario de Panticosa se encuentran aisladas más de 400 personas, entre usuarios y empleados. En este contexto, los servicios de Protección Civil del Gobierno de Aragón están en alerta "por si fuera necesaria alguna actuación urgente".

   Además, la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón mantiene activada la alerta amarilla por aludes en la Comunidad hasta las 00.00 horas.