3 de diciembre de 2020
19 de agosto de 2007

Continúan en la UCI cuatro de los seis heridos que permanecen ingresados por el accidente de autobús de Jaén

JAÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de cuatro personas continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de distintos centros hospitalarios de Jaén y Córdoba de los seis heridos que aún permanecen ingresados tras el accidente de autobús ocurrido en Lopera (Jaén).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud de Jaén, el los últimos días "no se ha producido ninguna novedad en el estado de salud de estos seis heridos". En concreto, precisó que el viernes fueron dados de alta dos heridos que se encontraban en los hospitales Neurotraumatológico, de la capital, y Alto Guadalquivir, de Andújar.

De este modo, en el primer centro hospitalario permanecen tres personas, una de las cuales ha sido trasladada a planta, mientras que las otras dos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En el caso del hospital iliturgitano, todavía hay dos heridos, aunque uno de ellos también ha pasado a planta desde la UCI, donde permanecía desde el día del siniestro junto al segundo.

Por último, una persona sigue en la UCI del hospital Reina Sofía de Córdoba. Según fuentes sanitarias, se trata del herido que se encuentra "más grave" de los seis que continúan en los centros sanitarios que recibieron a las víctimas del accidente en el primer momento. Además, otros cinco fueron trasladados a hospitales de sus ciudades de origen para seguir allí la recuperación.

Así, el número de altas médicas asciende a 36, de los 47 turistas que ingresaron con heridas de diversa consideración el pasado lunes, víctimas del accidente del autobús que se produjo en la A-4 a su paso por Lopera y del que aún se investigan las causas. Además, cinco personas perdieron la vida.

El vehículo siniestrado pertenece a la empresa Campano de San Sebastián y llevaba a una excursión desde Madrid hasta Jerez de la Frontera (Cádiz), según informó la Guardia Civil de Jaén. En concreto, los viajeros formaban parte de una excursión que iba a hacer la Ruta de los Pueblos Blancos.