Controlado el incendio de un almacén de Elche (Alicante) tras arrasar 2.500 metros cuadrados de superficie

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:24

La Policía Local evacua a más de cien niños de una guardería cercana al almacén simulando un juego

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos lograron controlar, sobre las 15.45 horas, el incendio que ha arrasado 2.500 metros cuadrados de superficie de una nave donde almacena el material la empresa Pinturas Elig, en Elche (Alicante), según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició sobre las 14.45 horas, por causas todavía desconocidas, en el almacén Pinturas Elig, situado en la carretera de salida de Elche en dirección a Crevillent. Al lugar acudieron cinco vehículos del Parque Comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó, uno de Crevillent y otro de Almoradí, en total unos 20 efectivos.

Según los bomberos, debido al material que se guardaba en el almacén, madera, pintura y césped artificial, se creó una gran columna de humo "denso y negro", cuyas llamas, en el momento de mayor virulencia del fuego, llegaron a alcanzar los siete metros de altura.

No obstante, gracias a la "rápida intervención" de los bomberos se logró que el fuego no afectara a la parte central de la nave en la que se realiza la atención al público.

Sin embargo, unas 20 patrullas de la Policía Local tuvieron que desalojar a unos 110 niños que estaban en una guardería cercana. Los agentes simularon un juego para que los pequeños abandonaran el centro con tranquilidad, y posteriormente, se avisó a sus padres.

En estos momentos, los bomberos trabajan para que no se avive el fuego, ya que parte de techo del almacén se ha desprendido y debajo pueden quedar rescoldos. Según explicó el dueño del negocio, ayer recibieron dos cargamentos de material, lo que ha provocado que el fuego haya sido de tanta importancia.