Convoy.- Cientos de voluntarios del EMF y vecinos de Valencia rezan en la Basílica por las víctimas

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:59

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cientos de voluntarios del V Encuentro Mundial de las Familias y vecinos de Valencia se acercaron esta tarde hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rezar por las víctimas del accidente del metro registrado esta mañana entre las estaciones de Jesús y Plaza de España de la capital valenciana, que costó la vida a al menos 34 personas y heridas a otras 39.

La convocatoria se realizó espontáneamente por parte de los voluntarios a través de mensajes de móvil. Algunos de ellos llevaban en sus camisetas un crespón negro en señal de duelo.

El obispo auxiliar de Valencia, Enrique Benavent, aseguró que durante la homilía que, en estos "momentos de dolor", los cristianos "tenemos que estar sobre todo más cerca de los familiares y de todos lo que sufren y tenemos que intentar ofrecerles el don de nuestra fe y nuestra solidaridad". En estos momentos, se debe "compartir con ellos el dolor pero también la fe que tenemos que nos alienta a vivir con esperanza".

Una voluntaria murciana, Fátima, aseguró que se había acercado hasta la Basílica para apoyar y rezar por las víctimas y sus familiares. "Lo único que podemos hacer es rezar y apoyar a las familias y a los peregrinos que están por aquí y acogerlos de la mejor manera posible".

Otro joven voluntario sevillano aseguró que estaba "muy consternado" por lo sucedido pero señaló que se tiene que apoyar a los familiares.