Convoy.- Concluye el funeral por las víctimas del accidente, con la asistencia de los Reyes y el presidente del Gobierno

Actualizado: martes, 4 julio 2006 23:05

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El funeral por las 41 víctimas del accidente ocurrido ayer en la línea 1 del metro de Valencia concluyó poco antes de las 20.30 horas. A la homilía, celebrada en la Catedral de la ciudad, asistieron los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el jefe del Consell, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre otras muchas autoridades.

Asimismo, estuvieron presentes familiares y allegados de los fallecidos, arropados en el interior del templo por unas 1.200 personas y en el exterior por varios miles de ciudadanos que quisieron mostrar su apoyo y solidaridad a los afectados. Entre los asistentes a la misa estaban también alcaldes de los municipios de la Comunitat que perdieron vecinos en el siniestro.

Además, asistieron a la misa el presidente del Congreso, Manuel Marín, los ministro de Economía y Administraciones Públicas, Pedro Solbes y Jordi Sevilla, respectivamente, el presidente del PP, Mariano Rajoy, los ex presidentes de la Generalitat Joan Lerma, Eduardo Zaplana y José Luis Olivas y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

La comitiva de autoridades estuvo también formada por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el conseller de Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, y el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata.

También acudieron el secretario de Organización y Coordinación, José Blanco, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Carmen Alborch, y el subdelegado del Ejecutivo en Valencia, Luis Felipe Martínez. La corporación municipal y todos los miembros del Ejecutivo valenciano, así como diputados autonómicos, asistieron, asimismo, a la misa.