Convoy.- Un familiar de las víctimas del siniestro dice que hasta que no dimitan los responsables no estará "satisfecho"

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:25

EUROPA PRESS, 11 Ago. (VALENCIA) -

El marido de una de las víctimas del accidente de metro ocurrido el pasado 3 de julio Francisco Hernández, que reside en la localidad valenciana de Torrent, y que asistió hoy al pleno de las Corts Valencianes en la tribuna de invitados, aseguró que "no estará satisfecho hasta que no dimitan los responsables" del accidente.

Hernández, que realizó estas declaraciones en los pasillos de las Corts durante el pleno en el que se aprobó el dictamen de la comisión de investigación del accidente de la Línea 1 del Metro de Valencia, manifestó también que "no se puede estar chupando del puchero con 43 muertos y 43 familias destrozadas".

En este sentido, el marido de Milagros reconoció que mientras se desarrollaba la sesión plenaria tuvo que salirse fuera porque el comportamiento de los políticos "es un cachondeo" y que "se ríen de la opinión pública", tanto éstos "como los de Madrid" porque "nos sacan el dinero y nos hinchan a impuestos", apostilló.

En cuanto a que el exceso de velocidad haya sido la causa del accidente, señaló que "no se lo creen ni ellos", ya que este vecino de Torrent no se cree que el conductor "se quisiera matar, a no ser que estuviera majara perdido".

Asimismo, criticó la actitud de los políticos porque se hacen "la foto con los féretros", pero que con el de su mujer, Milagros, "no se la ha hecho nadie", al tiempo increpó que "los políticos no merecen llevarse los sueldazos que se llevan", por lo que "es una vergüenza", ya que "no dimite ninguno", añadió.

En este sentido, Hernández continuó diciendo que los políticos "se aferran a la poltrona" y señaló que "habría que cortarles los brazos para que salgan de allí". Del mismo modo apuntó que él "no quiere nada económico pero que no perdona nada porque es dinero de los contribuyentes" y, si tuvieran dignidad "cogerían la puerta y se marcharían", aseveró.

Por otro lado, Hernández quiso dar las gracias a Cruz Roja; Protección Civil; así como a los policías municipales y nacionales; a la Guardia Civil; y a los médicos y psicólogos, porque, aseguró "nos atendieron muy bien tres largos días", que sirvieron, a su juicio para que los políticos "hagan la parafernalia", y que fueron tres días "para que venga la alcaldesa de Valencia Rita Barberá , a darme el pésame, o venga el de la moto", apostilló.

FALTA DE RESPETO

Por su parte, la hija de Francisco Hernández y la fallecida Milagros, que también estuvo en el palco de invitados de las Corts criticó a los miembros del PP presentes en este mismo pleno y aseguró que "tienen poca vergüenza" porque les han "faltado al respeto" a su madre y a las otras 42 víctimas del accidente de metro".

En este sentido, indicó que "es una vergüenza" que "no puedan poner unas medidas de seguridad, ni votar con papeles" --porque la votación fue secreta--. Además, ante la indicación del personal de seguridad de las Corts de que quitase la foto de su madre que tenía expuesta en el palco de invitados, resaltó que "la foto de mi madre no la guardo", y que si les molesta "es lo que hay", y afirmó que a ella también le molesta "todo lo que he estado escuchando desde las 11.00 horas, y me he tenido que aguantar.

Asimismo, preguntada sobre lo que "mas le había indignado", la hija de Milagros apuntó que "me indigna todo" porque "nos hemos gastado tanto dinero en el Papa y luego la Línea está así". Además, criticó que los responsables no tuviesen la capacidad de decir "que ha sido problema nuestro o de quien sea".

Por otro lado, afirmó que este accidente "sí se podía haber evitado y ellos --los políticos-- lo saben", por lo que si hay que enseñar una foto "se enseña" y si hay que decírselo a la cara "se le dice", ya que tienen "miedo a perder las votaciones, apostilló. Finalmente explicó que para acudir al pleno de las Corts utilizó el metro como medio de transporte y aseguró "que seguirán utilizándolo".