Convoy.- El jefe de los psicólogos asegura que nadie "está preparado para esto "porque "es muy duro"

Actualizado: lunes, 3 julio 2006 22:16

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jefe de los servicios psicológicos de la Generalitat Valenciana, Marcelino Yagüe, aseguró hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde presta su apoyo a los familiares de las víctimas del accidente de metro registrado hoy en Valencia en el que fallecieron al menos 35 personas, que nadie "está preparado para esto" porque "es muy duro".

Yagüe explicó que en estos casos "se desbordan las emociones negativas" y, por este motivo, se intenta conseguir que las familias "tengan menos dolor y menos angustia y que no se añada más de lo que tienen que sufrir innecesariamente".

"Nadie está preparado para esto. Es muy duro", indicó, y añadió que "desde luego tienen que entender que tienen que pasar por ahí y que las cosas no van a funcionar siempre bien". Asimismo, dijo, deben saber que "va a cambiar mucho su vida en función de la pérdida" sufrida, una situación que, en caso de pérdida de alguien joven, "asusta mucho más".

Por su parte, Santiago Bayarri, coordinador de Cruz Roja, explicó que han movilizado a 70 personas para atender a los familiares, que se turnarán entre ellos porque se espera que sea una noche muy larga. Preguntado por si ésta ha sido la peor experiencia de este tipo registrada en la Comunitat, señaló que la situación fue parecida con el siniestro del 'Proof Spirit', aunque en esta ocasión "ha sido muy duro" lo que vivido en el metro.