Convoy.-El PSPV de l'Horta Sud exige la inmediata destitución de García Antón y la instalación de elementos de seguridad

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 19:49

Critica la "hipocresía" mostrada por Camps por "ignorar y despreciar" a los familiares y víctimas de los pueblos afectados

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Comarcal del PSPV de l'Horta Sud aprobó en en su ejecutiva una resolución en la que exige la "inmediata destitución" del conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, ante "su negativa de asumir las responsabilidades" en el accidente de metro de Valencia del pasado lunes a consecuencia del cual fallecieron 42 personas y 38 resultaron heridas. Asimismo, pidió la urgente instalación de los elementos de seguridad en la red que impidan en el futuro accidentes como éste, y que "pudiera haber sido evitado por la vía de la implantación de tecnología".

Asimismo, criticó la "hipocresía" mostrada por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien "con avances económicos pretende olvidar que ha ignorado y despreciado a los familiares y víctimas de los pueblos afectados".

Los socialistas de l'Horta Sud aseguraron que comparten "el dolor de cuantos vecinos de nuestros pueblos han sufrido el zarpazo del accidente sucedido en el metro". Al acompañar a los familiares de las víctimas en los diversos actos promovidos en su despedida y homenaje, "hemos sido testigos directos de los diferentes comportamientos mostrados por los representantes de las diversas instituciones públicas".

Además, han comprobado la disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las distintas policías locales, cuerpo de bomberos, los voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja, o la profesionalidad de los servicios sanitarios tanto de urgencia como hospitalarios.

No obstante, el PSPV lamentó haber asistido "al lamentable espectáculo de la desinformación ofrecida por la televisión pública, Canal 9, o a la opacidad de la suministrada por la Generalitat responsable de FGV".

Por contra, la Ejecutiva Comarcal del PSPV resaltó la "responsabilidad, respeto y solidaridad" mostrada por los ciudadanos y ciudadanas. "Es destacable su actitud frente a la desgracia individual asumida como colectiva", añade.

La dirección comarcal considera que este accidente "nunca debería volver a producirse. Debe ser el último". Para ello, insistió en que la atención a la seguridad "debe ser prioritaria y no han de escatimarse recursos. La vida de nuestros vecinos y vecinas no es una cuestión económica", aseveró.

"Mas allá de la circunstancia concreta que causó el accidente, somos conocedores de la responsabilidad de los gestores de FGV, y sabedores de los problemas estructurales de la empresa que gestiona Camps, porque lo hemos denunciado en varias ocasiones", incidió el PSPV.

Sin embargo, el PSPV denunció la "hipocresía demostrada por Camps, quien con avances económicos pretende hacer olvidar que ha ignorado y despreciado los familiares y víctimas de l'Horta Sud. No ha visitado a ninguno de los pueblos afectados", aseveró.

Así, se preguntó "qué temor" tiene Camps y consideró que quizás "se sienta culpable y es incapaz de presentarse delante de los vecinos. Esto sí, se esconde en pos del patético y lamentable espectáculo ofrecido por García Antón", añadió el PSPV, que se preguntó si el jefe del Ejecutivo "piensa tal vez que el dinero tapa la incompetencia".

"DELIBERADA FALTA DE INVERSIONES"

Del mismo modo, incidió en que la Línea 1 de FGV, "la de los trabajadores, las trabajadoras, la línea de los que más oportunidades necesitan, la de los estudiantes y la de los pueblos, continúa sufriendo la discriminación sectaria del PP y el Gobierno de Camps. La deliberada falta de inversiones en la línea roja es la responsable de los accidentes ocurridos, y que hubieran de haber sido evitados", recalcó.

El PSPV cuestionó la utilización de los recursos públicos que hace el Gobierno valenciano y en concreto los referidos al servicio público de ferrocarril, que "mientras gasta incalculables sumas de euros en asuntos que no son de competencia de la empresa FGV, como estudios sobre el AVE, o aparcamiento de autobuses de peregrinos, impiden recursos para resolver los problemas estructurales".

Por otra parte, se preguntó, ante la "versión" dada por García Antón sobre las causas del accidente, "si la formación que actualmente se imparte a los maquinistas responde a las necesidades de un buen servicio, principalmente conducir el tren y hacerlo bien o al contrario obedece y se dirige fundamentalmente a la necesidad de atender las reiteradas averías que se producen en la línea por la irresponsabilidad del PP".

También, criticó la "imparcialidad" de Canal 9 en el tratamiento de la información suministrada en su programación, la "falta de respeto y el sectarismo, así como su deliberada actitud de ocultar la realidad, descalifican la televisión que pagamos todos y está al servicio del PP".

"ESCLARECIMIENTO DE TODA LA VERDAD"

Finalmente, el PSPV apoya las iniciativas que se dirijan al "esclarecimiento de toda la verdad" en relación con la muerte y atención de las víctimas del accidente en la Línea 1 de FGV, además exigir "la depuración y la exigencia de responsabilidades en todos los ámbitos".

Al mismo tiempo, afirmó que respalda con su actividad y presencia, si fuese el caso, "las iniciativas y expresiones sociales en defensa de un buen servicio en FGV, junto a la necesidad de no olvidar nunca a nuestros conciudadanos desaparecidos por la negligencia del PP que nos gobierna".