Convoy.- El Sindicato Profesional de Policía afirma que no ha hablado con el subdelegado del Gobierno sobre el accidente

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 20:16

VALENCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policía, mayoritario órgano de representación de los funcionarios en activo de la Escala Ejecutiva y Escala Superior, del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Valenciana, manifestó hoy en un comunicado que "no habló ese día ni ha hablado con posterioridad con el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Don Luís Felipe Martínez, sobre las causas del accidente de metro ocurrido en aquella fecha, ni sobre otro tema".

Las citadas fuentes aludieron así en un comunicado a lo declarado ayer por Luis Felipe Martínez en la Comisión de Investigación sobre el accidente de metro ocurrido en Valencia el pasado 3 de julio, quien señaló que no informó a las pocas horas del accidente por "protagonismo" o "precipitación", como se le reprocha desde el PP, sino que lo que hizo fue aportar los datos que tenía en ese momento y que le fueron facilitados por el comisario jefe de la Policía Científica, Enrique Durán, que "descartaban radicalmente" la hipótesis de una acción terrorista.

Asimismo, subrayaron que el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica de Valencia, Enrique Durán, "no habló ese día ni ha hablado con posterioridad con el Subdelegado del Gobierno en Valencia, Don Luís Felipe Martínez, sobre las causas del accidente de metro ocurrido en aquella fecha, ni sobre otro tema", incidió.

Al respecto, explicaron que "ese día el comisario Enrique Durán, permaneció junto a los 21 funcionarios policiales de la Brigada de Policía Científica de Valencia y de Madrid, desde las 13.40 horas en el interior del túnel, donde se había producido el accidente hasta las 19.30 horas en que salió, para entrevistarse con el Jefe Superior de Policía de Valencia. Posteriormente regresó y permaneció nuevamente en el interior hasta las 0.45 horas del día 4", señalaron.

Así, añadieron, "en ningún momento el Comisario ni vio, ni se entrevisto con el Subdelegado del Gobierno de Valencia, por lo que difícilmente pudo manifestarle la hipótesis o información que se disponía en ese momento", destacó.

Las mencionadas fuentes del Sindicato Profesional de Policía subrayaron que "una vez mas los profesionales, en este caso de la Seguridad Pública, sirven de arma arrojadiza a los políticos y se escudan en ellos para dirimir sus diferencias en los asuntos que acontecen en España".

"No asumen sus responsabilidades --incidió-- y ponen en la picota a los profesionales que únicamente sirven los intereses de la Sociedad y de los que intentan servirse en su beneficio según el papel en el que se encuentran de gobierno u oposición", concluyó.