Convoy.- Torrent se dispone a celebrar los funerales por los vecinos del municipio fallecidos

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 21:03

TORRENT (VALENCIA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio valenciano de Torrent se dispone a celebrar esta tarde los funerales por los 18 vecinos de la localidad que fallecieron el pasado lunes en el accidente de metro registrado en la estación de Jesús de Valencia, en el que 41 personas perdieron la vida y otras 39 sufrieron heridas. Durante esta jornada 16 de los fallecidos que residían en esta ciudad han recibido ya sepultura entre la mañana y la tarde.

La misa se celebrará en una explanada al lado de las pistas de atletismo del recinto Ciutat de l'Esport del Parc Central de Torrent, donde el Ayuntamiento habilitó ayer una sala para colocar los féretros de la mayoría de los vecinos. En este lugar, se ha instalado un podium, con suelo rojo y una gran tela blanca desde la que cuelga la bandera de Torrent.

Asimismo, el consistorio ha dispuesto un gran número de sillas para que los vecinos puedan asistir a los funerales, en los que estarán presentes por si fuera necesaria su intervención efectivos de Cruz Roja y Protección Civil.

El arcipreste de Torrent y coordinador de la Eucaristía, Bernardo Barchin, señaló que se espera que asista un gran número de personas a la ceremonia aunque, según subrayó, las familias llevan dos días "sumidas en el dolor" y por este motivo, "no todas vendrán". Barchin indicó que estas personas "llevan mucho tiempo sufriendo y padeciendo ante la pérdida de los seres queridos".

Durante el funeral, el arcipreste pronunciará un mensaje de "adhesión desde la oración y el dolor a todas las familias unido al mensaje del Santo Padre". Afirmó que por lo que ha podido hablar con ellas, "ha visto mucho dolor pero nos damos cuenta de que la vida tiene que continuar". "Tenemos que tener claro que no vamos a recuperar la vida de estas 19 personas pero sí con la oración y el apoyo humano vamos a estar con ellas apoyándolas a todos los niveles que necesiten", señala. Los primeros vecinos y representantes políticos comenzaron a llegar al recinto poco antes de las 19.00 horas.