El cuarto detenido por el asalto de Sudanell (Lleida) pasará el lunes a disposición judicial en Lleida

Actualizado: sábado, 10 febrero 2007 19:23

BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El joven de 22 años detenido el pasado jueves en Almassora (Castellón) por presuntamente participar en el asalto de una casa de Sudanell (Lleida), en el que murieron dos de sus acompañantes por disparos del propietario de la casa, pasará el lunes a disposición del juzgado de Lleida, según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

Finalmente, el juez de guardia de Castellón ha prorrogado 22 horas la detención del joven inhibiéndose del caso en favor del juzgado catalán, como estaba previsto.

La detención del joven, C.C.G., que cuenta con antecedentes policiales, se produjo el pasado jueves tras un dispositivo organizado para su arresto por parte de miembros de la Guardia Civil de Castellón, Benicàssim y Almassora.

Las informaciones que obraban en poder de los agentes y que procedían de la Sala de Coordinación Policial de Catalunya parecían indicar que podía haberse ocultado en una vivienda del Grao de Castellón.

Igualmente, los agentes procedieron a la detención de I.T.N., de 26 años, vecina del Grao de Castellón y compañera sentimental del detenido, como presunta autora de un delito de encubrimiento.

La detención de C.C.G., como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y lesiones, se produjo como consecuencia del asalto el pasado 26 de enero de una vivienda en la localidad de Sudanell (Lleida), cuando cuatro individuos, utilizando pasamontañas y armados con dos pistolas, amordazaron y agredieron al hijo del propietario.

El dueño de la vivienda, Sebastià Ges, al percatarse de la situación, disparó a los asaltantes e hirió a dos de ellos, que murieron posteriormente. Los otros dos atracadores, ambos armados, huyeron del lugar, aunque uno de ellos fue detenido a los pocos minutos. No obstante, el cuarto atracador huyó en un turismo y no pudo ser detenido hasta ayer.