Cuatro detenidos en Cantabria por retener a un ciudadano, robo con violencia, amenazas y hurto

Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 13:26

Le obligaron a hacerse cargos de los gastos que efectuaron

SANTANDER, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de las amenazas y detención ilegal de un ciudadano a quien, después de encerrar en su casa de San Vicente de la Barquera, trasladaron a Santander y obligaron a pagar el hotel en el que se habían alojado.

Además, R.T.C. y J.B.A., ambos de 19 años; I.B.C., de 22; y otro joven de 17 años, obligaron al retenido a hacerse cargo de las consumiciones que realizaron en varias gasolineras durante el trayecto, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado.

Asimismo, aprovecharon para llenar los depósitos de sus motos y la cuentas de sus móviles y, una vez en el hotel, sustrajeron un televisor de 26 pulgadas.

La víctima había quedado con unos amigos la noche del pasado 24 de septiembre y, tras estar juntos unas horas, decidieron trasladarse en su vehículo a una casa que tiene en San Vicente de la Barquera.

Según indicó la Policía, después de tomar unas copas y fumarse unos porros, la situación "se volvió tan violenta" que le amenazaron con cuchillos y le golpearon en todo el cuerpo, tratando de que les entregara el dinero que, según pensaban, había en la casa. Aunque intentó huir, no lo consiguió y los jóvenes le retuvieron hasta avanzadas horas de la madrugada.

Cuando se convencieron de que no había dinero y que solo tenía una tarjeta de crédito, volvieron con él a Santander parando en varias gasolineras. Como no pudo convencerles de que con la tarjeta solo podía hacer pagos pero no sacar dinero, le obligaron a ir a un cajero de Santander, donde les demostró que no podían obtener dinero.

A continuación se vio forzado a acudir a un hotel, donde pagó una habitación para todos, incluyendo desayuno y comida para el día siguiente.

Al amanecer, la víctima consiguió librarse de sus agresores --que se quedaron alojados en el hotel-- y se dirigió a Valdecilla, donde le atendieron de sus lesiones pero no denunció los hechos.

El día 26, los cuatro delincuentes abandonaron el hotel llevándose el televisor de plasma de la habitación. Así, con la denuncia del hostelero, se identificó a la persona que pagó la habitación y se aclaró la situación al denunciar las agresiones.

Algunos de los detenidos reconocen los hechos, mientras que otros declararon que no hubo agresiones y que todo fue consentido por la víctima.

R.T.C. ha estado detenido por robo con violencia, estafa y robo con violencia; J.B.A, por robo con violencia e intimidación; mientras que los otros dos carecen de antecedentes.

Los tres mayores de edad pasaron a disposición judicial e ingresaron en prisión, mientras que el menor de edad, tras declarar en presencia de su madre, quedó bajo la tutela de ésta y a disposición de la Fiscaliza de Menores.