Cuatro detenidos en Lloret de Mar (Gerona) por vender droga en la calle fingiendo ofrecer collares

Actualizado: martes, 1 julio 2008 13:41

GERONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes en Lloret de Mar (Gerona) a cuatro hombres que vendían cocaína, hachís y marihuana en la calle fingiendo que vendían collares. Mientras uno hacía la transacción, el resto se situaba en las esquinas cercanas vigilando por si se acercaba la Policía.

Según informó hoy la Policía catalana, una patrulla detectó la noche del viernes a un grupo de seis hombres que parecía vender collares en la calle, aunque escucharon claramente como ofrecían droga a los peatones. Tras estar una media hora vigilando a los sospechosos, constataron varias ventas de droga.

Uno de los vendedores dio a sus compradores una bola pequeña de sustancia blanca que guardaba en la boca, que resultó ser cocaína. Después, otro miembro del grupo entregó a un cliente una pieza de hachís y un tercer vendedor se sacó una bolsa de marihuana del bolsillo. Los Mossos intervinieron la droga que habían comprado los tres clientes.

Entonces, procedieron a la identificación del grupo, aunque dos de los integrantes lograron escapar. Los cuatro que fueron detenidos son Ibrahim F., de 28 años y con domicilio desconocido; Abdou M., de 23 y vecino de Lloret; Medoune N., de 30 y vecino de Mataró (Barcelona), y Abdou Khadre A., de 29 y domicilio en Granada, todos ciudadanos senegaleses.

Al registrarles, los agentes detectaron que Medoune N. llevaba cuatro bolsitas de marihuana en los pantalones, Abdou M. llevaba tres bolsitas más, e Ibrahim F. tenía encima 245 euros, presuntamente procedentes del negocio ilegal.

Los detenidos, que tienen antecedentes, pasaron el domingo a disposición del titular del Juzgado en funciones de guardia de Blanes.

OTRAS DETENCIONES POR DROGA.

Varios días antes, el 20 de junio, ya hubo un dispositivo policial en Lloret que terminó con ocho detenidos, cinco por tráfico de drogas, 17 expedientes de expulsión de inmigrantes irregulares y 27 actas administrativas por venta ambulante ilegal en la calle.

Los agentes identificaron a los narcotraficantes, que tenían varias paradas de venta ambulante en la calle. En total, fueron detenidos tres senegaleses y dos gambianos por distribución de hachís, marihuana, cocaína y pastillas. También se levantaron varias actas administrativas por posesión y consumo de droga.