Cuatro intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de Aranda de Duero (Burgos)

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 12:17

BURGOS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas resultaron hoy intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda situada en Aranda de Duero (Burgos), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Los hechos se produjeron en torno a las 2.56 horas de hoy, cuando varias llamadas alertaron al Servicio 112 del incendio en una vivienda del número 2 de la Avenida Murillo en Aranda de Duero (Burgos), sin que en principio se tuviera constancia de personas heridas o intoxicadas por humo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico en preventivo.

Los facultativos de Sacyl, sin embargo, atendieron en la vivienda a cuatro personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo. Dos de esas personas, dos varones de 72 y 43 años identificados como T.M.E. y I.D.L.H.T. fueron trasladadas posteriormente al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Las otras dos personas, un varón de 86 años e iniciales A.D.P.E. y una mujer de 51 años con identidad M.C.P., fueron dadas de alta en el lugar.

Un quinto herido con quemaduras acudió por sus propios medios al hospital de Aranda de Duero sin ser valorado por los servicios de emergencias sanitarias desplazados al lugar.

Las mismas fuentes añadieron que se dio la alerta a la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias de la Agencia de Protección Civil ante la posibilidad de tener que realojar a los inquilinos del edificio afectado por el incendio, si bien su intervención no se hizo finalmente precisa.