Cuatro personas heridas en dos incendios en Balaguer (Lleida) y Santa Maria de Palautordera (Barcelona)

Actualizado: martes, 1 enero 2008 16:24

BARCELONA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, una pareja de 39 años y una madre y su hijo, resultaron heridas en dos incendios que se declararon las últimas horas en el interior de un piso en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) y en un edificio de Balaguer (Lleida).

Según informaron los Bomberos de la Generalitat en un comunicado, hoy a las 9.07 horas recibieron la alerta de un fuego originado en el interior de un piso del número 24 del Passeig dels Enamorats de Santa Maria de Palautordera. El fuego, originado, según los Bomberos, posiblemente por una vela, se ha extendido por las cortinas y los muebles de una sala.

La pareja que había en el inmueble resultó herida. La mujer, Dolors A.S., se intoxicó levemente con el humo, mientras que su pareja, Miquel C.R. sufrió quemadas de segundo grado en el brazo izquierdo cuando intentó sofocar las llamas. Fue trasladado a la unidad de quemados del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Además, una mujer y su hijo resultaron intoxicados por inhalación de humo en el incendio que se originó hacia las 23.00 horas de ayer en el cuadro eléctrico del edificio número 6 de la calle Urgell de Balaguer.

Los vecinos se confinaron en la parte superior del edificio al detectar el fuego. El incendio afectó a las instalaciones de luz, agua y gas del inmueble. Trabajaron en la extinción siete dotaciones de los Bomberos.

En otro orden de cosas, los vecinos de la calle Ramada 20 de Vic (Barcelona) fueron desalojados de sus casas ayer durante una hora, a las 20.53, por el incendio que se originó en el cuadro eléctrico del edificio. El fuego no causó heridos.

SIETE COCHES QUEMADOS.

Los Bomberos de la Generalitat también tuvieron que actuar esta mañana a las 7.12 horas en Santa Oliva (Tarragona) para apagar el incendio que ha destruido dos coches, un Hyundai Aston y un Opel Vectra. El fuego ha afectado a los contadores eléctricos del número 12 de la calle Sant Narcís.

Otros cinco coches resultaron destruidos totalmente por las llamas la pasada madrugada a las 00.15 horas en Sant Quirze de Besora (Barcelona). Cuatro dotaciones de los Bomberos consiguieron sofocar el fuego a la 1.08. El fuego afectó a las canalizaciones de aguas pluviales del número 3 de la calle Berga.