20 de agosto de 2019
27 de julio de 2008

Se cumplen tres semanas del tiroteo de Puerto Real (Cádiz) sin que hasta el momento haya detenidos

CÁDIZ, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tiroteo ocurrido en la zona de La Chacona, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz), en el que una jove falleció a consecuencia de los disparos recibidos y otras tres personas resultaron heridas, cumple tres semanas desde que ocurriera sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.

Los hechos acontecieron a partir de las 01.30 horas de la madrugada del sábado 5 de julio, cuando Manuel S.G. escuchaba unos ruidos en el exterior de su finca, ubicada en el carril Colibrí de la zona El Marquesado. El sujeto, un militar en la reserva, se asomaba a la calle sólo para caer abatido a tiros y pedir socorro a su hermana vía llamada telefónica.

Pocos minutos después, antes de las 02.10 horas, T.L.A. se asomaba también alertada al rellano de su vivienda rural del carril Zurraque, en La Chacona, y encajaba al menos un disparo de perdigones a bocajarro muriendo prácticamente en el acto. Dos hombres jóvenes irrumpían al instante en la vivienda abriendo fuego contra sus moradores hasta dejar heridos inicialmente a la madre y al hermano de la víctima mortal.

En total se produjeron cuatro heridos, siendo uno de ellos el militar en la reserva Manuel S.G., de 48 años y con impactos de perdigones en el tórax y un muslo, seguido de la madre de la víctima mortal y el hermano de la joven, un varón que cuenta 22 años y responde a las iniciales de R.L.A. Además, un menor de 14 años también ingresó en el hospital acompañado de su madre herido por impactos de perdigones.