Los daños por el ataque contra una unidad de Euskotren en Errenteria ascienden a 600.000 euros

Actualizado: sábado, 7 febrero 2009 13:50

BILBAO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los daños materiales ocasionados por un grupo de desconocidos que anoche atacaron con artefactos incendiarios una unidad de EuskoTren en Errenteria ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas.

El ataque se produjo a las 20.50 horas de ayer, cuando varios individuos lanzaron artefactos contra la cabina de conducción trasera de la unidad 214 de EuskoTren, que se disponía a entrar, sin pasaje, a los Talleres y Cocheras de Errenteria. El maquinista que realizaba la maniobra, único ocupante de la unidad en ese momento, no resultó afectado por el atentado.

A pesar de la intervención del cuerpo de bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte del coche número 3 de esa unidad ferroviaria. Según técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco y la Sociedad Pública Eusko Trenbideak condenaron esta acción "que atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".