8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 11 de febrero de 2010

    Decomisan más de cuatro toneladas de hachís en un remolcador en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona)

    TARRAGONA 11 (EUROPA PRESS)

    La Agencia Tributaria y la Guardia Civil decomisaron el lunes por la noche 4,68 toneladas de hachís en un remolcador en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y detuvieron a los tres tripulantes de la embarcación cuando estaban descargando la droga en la costa.

    Según informó hoy la Agencia Tributaria, uno de sus helicópteros detectó al remolcador a cuatro millas de la costa cuando estaba embarcando el hachís desde una lancha semirrígida para luego dirigirse a la costa de Sant Carles.

    El helicóptero interceptó a los traficantes sobre las 22.30 horas y recibió apoyo de las embarcaciones de la Agencia Tributaria 'Fulmar' y 'Paíño' y de efectivos de la Guardia Civil para practicar las detenciones y la incautación de la droga, así como del remolcador y una furgoneta.

    Los detenidos ya han pasado a disposición judicial, aunque la operación sigue abierta, según la Agencia Tributaria.

    La actuación se llevó a cabo en el marco de la operativa de control 'Mediterráneo Norte', un dispositivo para vigilar la entrada de droga por esta zona costera, en la que participan medios aeronavales del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Cataluña, Valencia y Baleares.