30 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Decretado el ingreso en prisión de cinco de los detenidos por agredir a un joven que sufrió graves lesiones en Santander

El agredido continua ingresado en el Hospital Valdecilla pendiente de su evolución

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decretado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de cinco de los seis detenidos por agredir a un joven que sufrió graves lesiones en la cabeza y tuvo que ser operado de urgencia en la madrugada del pasado domingo, día 24, como autores de una tentativa de homicidio y lesiones.

Deben ingresar en prisión C.A.C., de 22 años; C.G.G., de 20; A.V.L., de 20 años y S.D.M. y P.R.C. de 19 años, a los que agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido, junto a S.L.V., de 22 años, como presuntos autores de la agresión a otro joven sobre las 5,45 horas del pasado domingo, en la calle Casimiro Sainz de Santander.

Al parecer, la pelea se originó porque un amigo del lesionado, al encontrarse hablando con una chica en el interior de una discoteca, molestó a uno de los agresores, S.L.V, también amigo de ésta, que le retó a salir a la calle.

Allí comenzó la pelea, en la que intervinieron los ahora detenidos, que propinaron a la víctima, golpes y patadas, principalmente en la cabeza, que le produjeron lesiones de tanta gravedad, que precisó para salvar su vida de una intervención quirúrgica urgente.

La agresión comenzó con un puñetazo por parte del identificado como C.A.C, que hizo caer al suelo a la víctima, y prosiguió posteriormente por parte del resto de los detenidos, que propinaron al joven múltiples golpes, la mayoría de ellos en la cabeza.

Según la Policía, uno de los agresores, C.G.G., en un momento de la agresión llegó a esgrimir una navaja tipo 'carraca', que no llegó a utilizar porque la víctima dio una patada que alcanzó a ésta, lanzándola al suelo.

LLAMADA ANÓNIMA

Las primeras investigaciones derivaron de una llamada anónima realizada desde una cabina telefónica en el momento de la pelea a la Sala del 091, informando que los autores de la agresión eran unos individuos de la calle Alta, y facilitando el apodo de uno de ellos.

El herido se encuentra actualmente en observación, a expensas de las secuelas que le puedan sobrevenir, ingresado en el hospital Valdecilla a donde fue conducido el día de los hechos en una ambulancia.

Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo III de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, permitieron detener a C.A.C de 22 años, al que le constan veintiocho detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y contra las personas; S.L.V de 22 años, al que le constan tres detenciones anteriores, dos por lesiones y una por robo de coche; C.G.G. de 20 años, detenido anteriormente por lesiones; A.V.L. de 20 años, con dos detenciones anteriores por robos de coches, y S.D.M. y P.R.C., ambos de 19 años y sin antecedentes.