El Defensor del Pueblo Andaluz lamenta que la sociedad no evitara lo ocurrido en Osuna y pide incentivar la prevención

Actualizado: lunes, 28 agosto 2006 19:21

SEVILLA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, lamentó hoy que la sociedad "no haya sido capaz" de evitar lo ocurrido el pasado sábado en Osuna (Sevilla), donde un hombre mató presuntamente a su mujer y a su hija pese a tener una orden de alejamiento sobre ambas, y pidió incentivar los programas de prevención.

En declaraciones a Europa Press, José Chamizo destacó que, "ante hechos como éste, siempre te queda la insatisfacción de pensar que no se ha hecho todo lo necesario", aunque reconoció que se trata de un asunto "muy delicado y difícil, en el que se unen elementos familiares y miedo al agresor, lo que lleva a que, muchas veces, la propia familia no cuente lo que está ocurriendo por miedo a provocar lo que después es inevitable".

En este sentido, criticó que haya personas "a las que no les importa matar", y añadió que "vivimos dentro de una cultura machista donde, a veces, las cosas no se arreglan con el diálogo, sino desde la violencia".

"Ya son muchas las mujeres que han muerto este año víctimas de la violencia de género", prosiguió Chamizo, quien apostó por "realizar los ajustes legales que sean necesarios y por dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de más medios".

Además, el Defensor del Pueblo Andaluz abogó por "fomentar las políticas de igualdad entre hombres y mujeres para ir desterrando acontecimientos tan tristes como el acaecido en Osuna".