La deflagración de gas en el barrio de Poblenou (Barcelona) fue intencionada

Actualizado: domingo, 9 diciembre 2007 21:16

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La deflagración de gas ocurrida esta tarde en un bloque de vecinos del barrio barcelonés de Poblenou fue intencionada, según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El suceso se cobró un muerto, una herida muy grave y un herido leve --un agente de la Guardia Urbana intoxicado por el humo--.

A las 19.30 horas, el juez ya había ordenado levantar el cadáver de la víctima mortal --que apareció ahorcada--, y ya había sido hospitalizada la mujer que había en el piso durante el suceso, y que muy probablemente era su pareja. Los Mossos dan por cerrado el caso.

Varios vecinos del número 1.092-1.094 de la Gran Via de les Corts Catalanes explicaron a Europa Press que el muerto tenía entre 55 y 60 años y que la mujer herida era su pareja.

Los vecinos también comentaron que debieron salir rápidamente del edificio y que hubo rotura de un gran número cristales e incluso algunas puertas.

Sobre las 19 horas, los vecinos desalojados ya habían vuelto a sus casas, tras comprobarse que el bloque resistió la deflagración, ya que la estructura quedó en buen estado. Se trata de un edificio de once plantas, con cuatro puertas por rellano.