Delegada del Gobierno en Baleares pide "máxima prudencia y respeto para las familias" del avión de Swiftair

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:35

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha pedido la "máxima prudencia y respeto para las familias por parte de todos" en relación al accidente del avión MD83 de Swiftair, operado por la compañía Air Algerie, que ha tenido lugar este jueves.

Palmer ha informado de que su Delegación se ha puesto en contacto con el gabinete de crisis del Ministerio de Fomento, con el Ministerio de Asuntos Exteriores y con Swiftair nada más tener conocimiento de la desaparición del avión, que finalmente se ha estrellado.

La compañía perdió contacto con el avión a los 50 minutos de despegar de Burkina Faso con destino a Argel, a donde debía haber llegado a las 7.50 hora española, según han informado en un comunicado.

Swiftair ha confirmado que los seis tripulantes son de nacionalidad española y que, dos de ellos, residen en Mallorca, aunque aún no ha podido confirmar si son mallorquines.

En el avión viajaban 110 pasajeros (55 hombres, 43 mujeres y 12 niños) y seis tripulantes y, en estos momentos, la compañía está informando a los familiares del pasaje sobre la situación del avión.

Leer más acerca de: