El delegado del Gobierno no descarta más detenciones relacionadas con los hechos de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 17:42

CIUDAD REAL, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, señaló hoy que, en relación a los hechos ocurridos en Pedro Muñoz (Ciudad Real) la pasada madrugada, por los que han sido detenidos dos hombres y otros dos han resultado heridos de bala, no se descartan nuevas detenciones.

En declaraciones a los medios, Díaz-Cano señaló que el suceso se inició alrededor de las 3.30 horas de hoy, cuando varias personas se acercaron a una vivienda de la calle San Pancracio de Pedro Muñoz, molestando a sus inquilinos, a la que regresaron sobre las 6.30 horas y, tras llamar de nuevo a la vivienda y no obtener respuesta, han prendido fuego a un vehículo.

Cuando estas personas salieron al exterior al ver el vehículo incendiado, se han producido los disparos, a consecuencia de los cuales dos hombres han resultado heridos y trasladados hasta el hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), donde han sido intervenidos, aunque no se teme por su vida, según Díaz-Cano.

La declaración de un testigo de lo sucedido ha permitido a la Guardia Civil detener a dos hermanos, identificados como J.A.M, de 33 años y J.J.A.M., de 30 años, como implicados, no descartándose nuevas detenciones.

El delegado del Gobierno en la región, que señaló que "cabe la posibilidad" de que víctimas y agresores se conociesen, indicó que los detenidos, ambos vecinos de Pedro Muñoz y de nacionalidad española, no consta que tengan antecedentes policiales.

Los heridos, J.M.S.G., de 32 años, y J.M.R.C., de 26, presentan, uno de ellos una herida de bala en un glúteo y el otro tres disparos, dos de ellos en la tibia y un tercero en la región lumbar.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a las 7.30 horas del día de hoy, tras sendas llamadas de la Policía Local de Pedro Muñoz y del 112.