Denuncian la desaparición de una joven de Marchena (Sevilla) que abandonó su casa hace una semana

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 20:54

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La familia de María José Frías Pliego, de 16 años, ha denunciado ante la Guardia Civil de Marchena (Sevilla) su desaparición hace una semana, en la que la joven ha contactado en varias ocasiones con su hermano y su novio para comunicarles que "se encuentra bien, que está con siete adultos y que no piensa volver".

Según informó la familia a Europa Press, la menor conoció a un grupo de personas por Internet con los que comenzó a enviarse mensajes al móvil. Al parecer estas personas le ingresaban a la joven, que decía que tenía problemas en casa, "dinero en la cuenta de una amiga que luego ella recuperaba, le recargaban el móvil y le compraban ropa".

Maria José tenía su huída "premeditada", según el primo de la misma, ya que se ha marchado con muchas de sus pertenencias y días antes de que desapareciera la madre le había visto 250 euros en el bolso que ella dijo que eran del novio. La menor aprovechó que no había nadie en casa, ya que su abuela estaba ingresada y su familia estaba en el hospital, para coger sus cosas e irse.

La joven ha realizado en estas semanas varias llamadas a su hermano mayor, que reside en Barcelona, y a su novio, aunque en ningún momento ha desvelado dónde se encuentra ni con quién, tan sólo que "se encuentra muy bien, que vive en un piso con siete personas y que trabaja en una floristería". Asimismo, le indicó a su novio que tiene "todo cuanto necesita y que a los 18 años volvería a por él".

La familia, que no descarta que María José se haya marchado con una secta, ha solicitado a la Guardia Civil una orden judicial para poder localizar las llamadas de la joven, pero les ha sido denegada, ya que no hay pruebas de que haya sido secuestrada ni de que se haya cometido ningún delito. Por este motivo, están pensando acudir al Tribunal de Menores y a la Asistencia Social de Marchena para que les ayude en la búsqueda.

La hermana de la menor aseguró que el comportamiento de la joven, que había dejado sus estudios y no trabajaba, había cambiado mucho en las últimas semanas, pues "se había vuelto muy distante". Asimismo, indicó que la familia, especialmente la madre, está destrozada y están movilizándose y pegando carteles para encontrar a la menor.