Denuncian a diez participantes de una carrera ilegal de coches en la autopista en Tarragona y Gerona

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 18:27

BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han interceptado en las autopistas AP-2 y AP-7 en las provincias de Tarragona y Gerona a diez conductores que participaban en una carrera ilegal de coches de gama alta, la Cannonball Run Europe 2008.

Como ha sucedido otros veranos, este tipo de carreras por etapas recorren las carreteras españolas. En ella participan corredores no profesionales que pagan unas altas sumas de dinero.

En esta ocasión, la carrera salió ayer por la mañana desde Mérida hacia Barcelona y varios conductores alertaron de su presencia en la AP-2 porque circulaban a gran velocidad y adelantando de forma antirreglamentaria.

Una patrulla de Mossos detectó los primeros vehículos a la altura de Vila-rodona (Tarragona) y otros agentes les pararon a la altura de Banyeres del Penedès (Tarragona). En total interceptaron ocho vehículos, siete con matrícula británica y uno de Malta. En concreto eran un Audi, un Ferrari, dos Porsche, un Aston Martin, un Mitsubishi, un Honda y un Mazda. Tres de estos tenían pintado el símbolo y las letras de Cannonball.

Todos los conductores tenían una marca de tinta en el anverso de la mano y una tarjeta con su nombre y apellido y el anagrama de la carrera. También llevaban encima la inscripción 'Top secret. Mission 3', donde estaba especificada la carrera de ayer.

La salida se había fijado entre las 8 y las 9 horas del Hotel Palace de Mérida y la llegada a Barcelona entre la 15 y las 18.30 horas, pasando por Madrid, Zaragoza y Lleida.

Los ocho conductores fueron denunciados por vía administrativa por celebrar una prueba deportiva en una vía sin haber obtenido el permiso previamente, lo que supone una multa de 450 euros. También fueron denunciados por conducción negligente, lo que les puede acarrear una sanción de 150 euros.

Uno de los participantes, además, dio positivo en cocaína, por lo que también fue denunciado por la vía administrativa. Otro conductor fue denunciado por no llevar la placa posterior de la matrícula.

Los vehículos tenían previsto abandonar Barcelona esta mañana, por lo que las patrullas de tráfico realizaron varios controles de tráfico. En Gerona, se controlaron 19 vehículos, dos de los cuales fueron denunciados por llevar un radar y no respetar la distancia de seguridad.