Denuncian al jefe de Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) por hacer ademán de sacar su arma

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 20:59

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización CC.OO. ha denunciado ante los Juzgados de Sevilla al jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta después de que el agente reprendiese "hecho una fiera" al delegado sindical de CC.OO. y "se llevase la mano a la cintura" en ademán de desenfundar su arma reglamentaria, lo que motivó que el sindicalista se desmayase y fuese posteriormente hospitalizado.

El secretario de Organización Pública de CC.OO.-Sevilla, Javier Pino, explicó a Europa Press que los hechos acontecieron el pasado martes cuando el funcionario, delegado de CC.OO. en el Consistorio de Castilleja de la Cuesta, recibió una llamada telefónica mientras el jefe de la Policía Local hacía acto de presencia en la estancia.

Según dijo, el agente, que ya había protagonizado "otros roces" con el delegado de CC.OO. y le "ha apartado de sus funciones y le ha discriminado" al tener diferencias con él, "se puso hecho una fiera" mostrando una actitud "agresiva" cuando le reprendía por haber respondido al teléfono. Así, el agente "se llevó la mano a la cintura" en ademán de desenfundar su arma, lo que ocasionó que el sindicalista se desmayase de la impresión.

Javier Pino vinculó estos hechos con la denuncia que el funcionario interpuso contra el jefe de la Policía Local en cuanto al trato "discriminatorio" y señaló que la víctima incluso tuvo que ser hospitalizada tras su pérdida de consciencia. Así, aseguró que el altercado ha sido ya denunciado ante los Juzgados de Sevilla.

Finalmente, el secretario de Organización Pública de CC.OO.-Sevilla afirmó que el nuevo jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, que presta servicio en dicho municipio desde julio de 2005, tiene un historial "conflictivo" y ha protagonizado incidentes similares en otros destinos como Santiponce.