19 de noviembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Derivado a una clínica inglesa el trabajador británico herido en las obras del gasoducto entre España y Argelia

Medgaz mantiene paralizados por el momento los trabajos del tendido submarino

ALMERÍA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres trabajadores heridos en el accidente laboral registrado el pasado miércoles en la plataforma encargada del tendido marino del gasoducto España-Argelia, un varón británico, fue derivado hoy desde el complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) a una clínica inglesa, donde terminará de recuperarse de las heridas sufridas por la caída de un tubo de al menos 12 metros en la plataforma en la que trabajaba, a 60 millas de la costa almeriense.

Fuentes del hospital Torrecárdenas señalaron a Europa Press que el herido fue trasladado al Reino Unido esta mañana en un avión medicalizado, después de que el equipo médico del centro certificara una mejoría en el varón, que ingresó con parte de politraumatismo por aplastamiento.

Las mismas fuentes precisaron que el segundo operario que permanecía ingresado en Torrecárdenas tras el siniestro, otro varón de origen malasio, fue trasladado a planta esta mañana tras permanecer cinco días internado en la UCI, también con diversos traumatismos derivados del desplome de la tubería.

En el accidente resultó herido de gravedad un tercer trabajador, de nacionalidad francesa, que, tras un primer ingreso en el hospital Torrecárdenas, fue derivado por voluntad del consignatario del buque a la clínica Mediterráneo de la capital almeriense, donde recibió el alta médica el pasado jueves por la tarde.

El accidente causó la muerte en el acto a un trabajador italiano de 39 años y dos operarios malasios de 29 y 43 cuyos cuerpos fueron trasladados esa misma tarde al aeropuerto de Almería, a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Almería autorizara la repatriación a sus respectivos países de origen, donde sus familias fueron informadas por la italiana Saipem, propietaria de la plataforma, de los fallecimientos.

El consorcio Medgaz inició en agosto el tendido del tramo submarino en aguas profundas, que comprende 120 de los 210 kilómetros que separan el punto de partida en Orán y el de llegada, en la playa de El Perdigal de Almería. Las obras del tendido submarino siguen por el momento paralizadas hasta que, según la empresa, se esclarezcan las "causas y consecuencias" del accidente, si bien la plataforma no se ha trasladado a puerto.