Se derrumba la fachada de una casa en el caso histórico de Ferrol sin causar daños personales

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 19:56

FERROL, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La fachada de una casa del casco histórico de Ferrol se derrumbó hoy, sobre las 16.20 horas, y se saldó con daños en un coche que se encontraba estacionado delante del inmueble, pero sin causar daños personales.

Según confirmó la Policía Local a Europa Press, se trata de un edificio situado en la calle Magdalena, en la esquina con la Calle Real, que se encuentra pegado a una vivienda que ya se había incendiado con anterioridad, por lo que pudo ser una de las causas del derrumbe junto con las precipitaciones.

Así, el concejal de Urbanismo, Ángel Mato, ya se acercó al lugar del siniestro, a donde se acudieron dos dotaciones de bomberos y efectivos de la Policía Local.

Mientras tanto, la casa permanece acordonada y será inspeccionada por los técnicos de este departamento para determinar las causas del derrumbe.

Una viandante confirmó a Europa Press que numerosos curiosos se aglutinaron delante de la vivienda, que se encuentra a la altura del número 92 de la calle Magdalena, a unos cien metros de la Casa Consistorial.

La zona donde se encuentra la casa afectada es una de las más concurridas de Ferrol, ya que se está en pleno barrio de la Magdalena, el centro histórico de la ciudad departamental.