El derrumbe parcial de un edificio en Bigastro (Alicante) obliga al realojo de los vecinos del inmueble

Actualizado: martes, 15 junio 2010 5:22


MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El desplome de una sección de techo de un edificio de la localidad alicantina de Bigastro ha obligado al realojo de sus residentes, informaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja y de los Bomberos de la provincia de Alicante, que aclararon que no existe constancia de daños personales a consecuencia del incidente.

El derrumbe de parte del forjado de un techo del edificio tuvo lugar en torno a las 21.00 horas de la noche del lunes, si bien poco antes los vecinos pudieron ser desalojados debido a que habían alertado a las autoridades al escuchar crujidos en la estructura del edificio.

La mayoría de los vecinos afectados fueron a casa de familiares o amigos para pasar esta noche, y la Cruz Roja se encargó de realojar al resto de personas en instalaciones municipales de Bigastro.

El incidente obligó a los bomberos de la provincia de Alicante a realizar dos intervenciones, aunque ni ellos ni los efectivos de la Cruz Roja tuvieron que realizar ninguna asistencia a los vecinos del inmueble afectado.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar el derrumbe parcial.

Bigastro es una localidad alicantina situada en la Vega Baja, en el sur de la provincia, a sólo tres kilómetros de Orihuela. Su población ronda los 7.000 habitantes.

Leer más acerca de: